jueves, 27 de octubre de 2016
martes, 18 de octubre de 2016
ANTE TODO, SOMOS MAESTROS/AS
SOMOS MAESTROS
Somos maestros, maestros de la escuela pública. Trabajamos cada día para
mejorar la calidad de la enseñanza y que nuestros alumnos reciban una enseñanza
basada en valores y conozcan nuestra cultura. Somos maestros, maestros con
carreras universitarias, titulaciones de valenciano, titulaciones de inglés…
algunos con máster e incluso dos carreras. Somos maestros, maestros que estamos
en formación continua y preocupados en
mejorar día a día la manera de enseñar y poner nuestro granito de arena
para innovar en el sistema educativo.
Somos maestros, maestros que dominamos las nuevas tecnologías y estamos
implicados y colaboramos en todas las actividades de nuestros centros. Somos
maestros, maestros que organizamos eventos, jornadas, semanas culturales,
revistas escolares… utilizando todo nuestro tiempo y esfuerzo porque amamos
nuestro trabajo, porque queremos a nuestros alumnos, porque colaboramos mano a
mano con las familias en la educación de sus hijos. Somos maestros, maestros
que pertenecemos al claustro, a los Consejos escolares, maestros que
participamos y ayudamos en cada detalle de la vida escolar, cuidamos de
nuestros alumnos tanto en las aulas como en los patios. Somos maestros,
maestros que pertenecemos a la escuela pública, esa escuela que todos defendemos,
pero que la administración va recortando poco a poco, pasito a pasito, tocando
cada día los derechos a unos profesionales tan necesarios para educar a las
nuevas generaciones.
Somos maestros, maestros que llegamos un día a nuestros colegios y nos hemos
encontrado con la sorpresa de un mail de una línea, un mail escueto y sin
ninguna explicación, donde se comunicaba al director/a (y no a nosotros, los
afectados), que nuestra jornada laboral quedaba reducida a unas pocas horas.
Sin previo aviso, sin reuniones, sin acuerdos, sin tener en cuenta a nuestros
alumnos ni a nuestros compañeros de trabajo que también se ven perjudicados,
sin tener en cuenta el buen funcionamiento del centro, sin, sin, sin… y podría
seguir.
Queremos que se nos oiga, que se nos escuche, somos maestros, maestros de
Religión. Es una asignatura de valores, de cultura, de tradiciones… una
asignatura que ayuda a la formación integral de nuestros alumnos, alumnos que
eligen libremente venir a nuestras clases, alumnos que merecen recibir una
educación de calidad y en igual de condiciones al resto de áreas del currículo.
Los acuerdos laborales, los convenios, los contratos… en definitiva, todas
las leyes están hechas para cumplirlas por todos. Por tanto, queremos que se
nos oiga, que se nos escuche, que la Consejería de Educación nos trate como
maestros.
DOMUND 2016
BUEN COMIENZO DE CURSO
Desde el área de Religión y moral Católica os damos la bienvenida al nuevo curso escolar. Este año, como novedad, estaré también en los cursos de tres años, y con un nuevo amigo, que los niños se llevarán a casa: JESUSITO DE MI VIDA.
Nos lo pasamos genial cantando con nuestra mascota
El alumnado ya lo conoce y está encantado con él. ¿Queréis ver cómo se lo pasan?